Giuseppe Casuccio

Giuseppe Casuccio

Giuseppe Casuccio es diseñador industrial y nos explica como fue para él cursar el máster en Retail Design en Elisava.

Tomé la decisión de cursar el Master de Retail Design en Elisava porque estaba muy interesado en profundizar conocimientos en este sector, al terminar mi carrera universitaria como Industrial Designer en Italia. Durante mi carrera laboral y universitaria ya había tocado todos los sectores del diseño, trabajando en proyectos de diseño gráfico, de producto, web y de interiores; el único sector que me faltaba profundizar era el Retail Design, que para mí es la unión de todos los sectores del diseño (gráfico, de producto, de mobiliario, web, interiores, iluminación, etc.).

Del Máster me encantó la cantidad y la calidad de información que hemos recibido y las asignaturas que hemos tratado. Todo esto en un entorno multicultural y multidisciplinario con profesores de muy alto nivel profesional que nos dieron clases, workshop y conferencias de mucho interés.

Ya durante el Máster encontré trabajo en un brand de moda de nueva creación (Fashion Pills), trabajando como art director, experto en branding y retail design consultant, desarrollando la creación de la marca, canales de comunicación  diseño de la tienda online y lineas de venta. 

Ademas, he participado en diferentes trabajos freelance como experto en branding y retail design consultant.  Actualmente soy design manager para una empresa que se ocupa de merchandising para museos y duty free por todo el mundo y sigo trabajando en proyectos freelance como experto en retail y branding (me estoy especializando en el online retail y web branding design: como trasformar una tienda o una marca en un brand para la venta online).

Ahora mismo estoy trabajando en la transformación en online brand de unas ópticas de Barcelona. La pagina está en construcción, pero tengo muchos trabajos también de interiores en mi portfolio y mi pagina web personal. Y ademas estoy montando un conjunto que se llama “SUPER collective” la pagina es www.super-collective.com y somos todos diseñadores profesionales de diferentes disciplinas del diseño (hacemos diseño gráfico, web, video-making, dirección de arte, branding, arquitectura, retail, etc.).

Leave a Reply

