Apple registra el diseño de sus tiendas

4thstreetcombine

Apple registra oficialmente su diseño de tienda la semana pasada, un esfuerzo que la compañía que ha estado persiguiendo desde mayo de 2010.

Después de haber sido rechazado dos veces por la Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU., la cual atribuyó que el diseño de la tienda no era “inherentemente distintivo”. Apple tras prensentar materiales adicionales y dibujos, ganó la batalla.

Podría decirse que uno de los motivos más prácticos para la marca es la de proteger la marca Apple de imitadores, como las que han surgido en China en los últimos años. Los imitadores no sólo capitalizan los productos de Apple con contrabando a pequeña escala, sino que también fueron capaces de imitar la apariencia de los entornos minoristas con tiendas de Apple falsas completos con paredes de cristal, decoración minimalista y diseños de piso abiertos.

apple-store-660x330

apple-store-trademark-drawing-660x312

La marca también trabaja como parte de las tácticas de Apple de competencia de negocio: la marca quiere asegurarse de que son diferentes de las otras tiendas al por menor que han surgido de compañías como Microsoft y Samsung.

Ambas marcas hacen que el diseño arquitectónico sea una forma de propiedad intelectual, no importa cuán simple o “intuitivo” sea. El icónico diseño de la tienda de Apple es tan simple que promueve la intuición – una ventaja para el gigante de la tecnología, ya que es una extensión reconocible general de Apple, la estrategia de diseño de producto.

Apple-Store

1 Comment

  1. Usually I do not learn post on blogs, however I wish to say that this write-up very compelled me to try and do it! Your writing style has been amazed me. Thanks, quite nice article.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s