Concurso SONY

create your own spring

Este fin de semana los ganadores del concurso para el escaparate de Sony, montarán el escaparate Create your own spring, proyecto ganador diseñado por Rut Martin, Margarita Giraldo, Natalia Alonso y Jose Manuel Matallana. El montaje se podrá ver a partir del día 4 de marzo en la tienda Sony Store de la Rambla de Catalunya 121, de Barcelona.

SONY

Este proyecto, nace del briefing demandado por Sony pensando en la mujer como usuaria de la tecnología de Sony, y por lo tanto debe transmitir aspectos y valores femeninos. También debe reflejar la primavera como una etapa diferenciada que pueda ser recordada por el observador, destacar el carácter de la marca y potenciar la holística de los productos. Otro de los aspectos demandados es el de incorporar nuevos conceptos de la experiencia con la marca para que se vincule con la innovación, la tecnología y la vanguardia. Se valora especialmente la relación del producto y el usuario. Para ello  se sugiere que la interacción no finalice en el exterior con la observación de la vitrina, sino que también se implemente en el interior  de la tienda invitando a los clientes a acceder y  explorar la exposición.

PRIMAVERA:

La primavera es la época en la que, tras el frío, la nieve, los árboles desnudos del invierno y los campos de tonos ocres, grises y marrones todo se transforma. Renacen las hojas y las flores en las plantas, los campos se vuelven verdes y de colores brillantes y se marcha el frío para guardar las bufandas y disfrutar de los primeros rayos de luz cálida que nos permiten quedarnos en manga corta y recibir el sol en la piel. Todas estas sensaciones hacen que relacionamos la  primavera con una época de cosas positivas. Momentos de disfrutar del exterior y de hacer cosas nuevas.

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Cuando de una rama desnuda por el paso del invierno, comienzan a renacer las primeras flores y hojas, en ese momento la primavera realiza un proceso creativo como al que se enfrenta un  diseñador o un artista, al transformar una hoja en blanco en un proyecto o una idea. El origen japonés de la marca Sony nos hace pensar en el origami. Ese proceso que transforma  mediante pliegues una hoja de papel en una figura tridimensional como una flor.

Create your own spring with sony

Para el escaparate, seleccionan productos que potencian la creatividad y que consideran necesarios para “crear tu propia experiencia” a través del escaparate y que han denominado “create your own Spring”. Mediante los productos expuestos explicaran la creación del escaparate de primavera y se animará a quien lo mire a interactuar, desde la observación del proceso para aprender a realizar la flor de origami, hasta la utilización de las redes sociales para ver los videos del “making of” del escaparate o compartir sus fotos o las propuestas de “sus propias primaveras”.

Create your own spring with sony

INTERACCION

Sony debe proyectarse como una marca pionera en tecnología, para ello proponemos la utilización de las redes sociales , los smartphones, tablets, para relacionar a sus usuarios con los nuevos eventos o acciones de la marca, como sucede con el lanzamiento del escaparate de primavera. La experiencia del cliente no debe limitarse a ser un observador, sino que debe participar de alguna manera y formar parte de la marca para establecer una relación más cercana  que le permita sentirse parte de ella.

La interacción con el observador no es sólo a través del escaparate, de las acciones efectuadas en el espacio de compra , sino que mediante sus propios dispositivos los usuarios pueden participar compartiendo en sus redes sociales, participar subiendo a la página de “create your own spring” sus propuestas, crear un evento en el que puedan participar, compartirlo.

LINK INTERIOR

Según la clasificación de Sony para su gama de productos se crea una zonificación de la tienda a la que se le asignan el lema y el color respectivos. Se colgarán figuras de origami de cada uno de estos colores y un cartel en el que aparece el texto perforado.  El nivel de interacción con el cliente puede llegar a que se puedan sacar fotos de su figura de origami con una cámara y compartirla en las redes sociales de la marca. Esto creará un flujo de accesos y un nexo emocional al haber formado parte de la campaña o incluso crear un evento relacionado.

En el interior de la tienda creamos un recorrido con mariposas de origami colgadas y un espacio en el que mediante los portátiles, tablets o pantallas se muestre cómo realizar estas figuras para que los usuarios puedan hacerlas en la tienda con papel de colores. El nivel de interacción con el cliente puede llegar a que se puedan sacar fotos de su figura de origami con una cámara conectada a un ordenador y compartirla en las redes sociales de la marca y los clientes. A través de la interacción con los productos el cliente descubre la holística de los productos de Sony comprobando que las posibilidades se multiplican al combinarlos. Las actividades crearán un flujo de accesos y un nexo emocional al haber formado parte de la campaña o incluso crear un evento relacionado.

Create your own spring with sony

Además de la solución del escaparate, del link interior, la zona de interacción con el cliente y la propuesta de social media y vídeo se propone que de forma paralela.

ESCAPARATE INTERIOR DE LA TIENDA

La estructura es similar a la del escaparate principal, se colocan tres mariposas de gran tamaño realizadas en origami, en colores naranjas. Se expone el producto de mayor formato como TV Bravia, en las que se reproducen los vídeos de realización de las mariposas…etc.

PACKAGING

Papel de regalo o las bolsas para el producto usando la gráfica del fondo del escaparate. El estampado de los pasos de plegado de las figuras de origami.

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