UN ESPACIO PARA…

casa arbol

¡¡ENHORABUENA ANTONELLA!! Nuestra compañera del Master de Retail Design ha ganado el concurso convocado por Ikea. Aqui os lo contamos todo.

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una CASA DEL ARBOL?

Con este pensamiento, Antonella Chiappinotto, alumna del Master de Retail Design de Elisava, ha conseguido hacerse con el primer premio del concurso convocado por Ikea Badalona para crear un espacio “diferente, creativo y original”.

El objetivo que perseguia la cadena de venta de mobiliario era conseguir un espacio que los visitantes recordaran como algo especial dentro de la exposición, con una temática “Outdoor relax & Socialice” como requisito. Esta temática  responde al nuevo reto de la marca que está dirigido a la promoción de los muebles de exterior y que está está íntimamente relacionada con su instalación comercial “Glass House” , ubicada en su centro de Sabadell, un contenedor de vidrio que concentra la exposición de plantas y mobiliario de exterior.

Antonella explica: “Este espacio pretende hacer soñar, imaginar o recordar. Captará el interés de los niños y los hará soñar con tener un espacio como este para poder pasar más tiempo al exterior jugando. A los adultos les hará recordar de esos tiempos en los que soñaban con tener esa casita del árbol y que sólo unos afortunados la pudieron disfrutar”.

El display se compone de una pieza central, el arbol, que sirve de articulación para los espacios que junto a el se encuentran. Por una parte la recreación de la nombrada casa del arbol, que conseguirá despertar sentimientos en el visitante y en el lado opuesto, un montaje con los muebles de la marca que  refuerzan aun mas esa idea de disfrute del espacio exterior. Como complemento a la propuesta, Antonella propone, a partir de la aplicación para móviles de Ikea, un video tutorial para los mas pequeños, que hará que disfruten de la experiencia mas allá del punto de venta.

El espacio diseñado se montará para que pueda ser disfrutado por los mas de 50.000 visitantes semanales que tiene la tienda.

This slideshow requires JavaScript.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s