BOTTLE_UP Giuseppe Casuccio

foto portada

Giuseppe Casuccio, ex-alumno del Máster de Retail Design de Elisava vuelve a tener un hueco dentro de nuestro blog.  Primero nos contó su trayectoria y paso por el máster, y en esta ocasión el motivo es la participación en el Salón Internacional del Mueble de Milán  con su proyecto Bottle Up.

Bottle-up es un proyecto de una lampara escénica diseñada específicamente para bares y restaurantes por Giuseppe Casuccio y Valerio Palmieri. El primer prototipo fue diseñado durante el proyecto de un Lounge Bar que necesitaba una lampara con mucho carácter en la zona de la barra. La inspiración nació pensando en como dar luz y al mismo tiempo promocionar un producto. La lampara tiene un funcionamiento muy sencillo: hay una parte cilíndrica en aluminio que aloja una botella y la soporta a través de dos tornillos. En este caso hemos utilizado la botella de Campari Soda, que por su color y diseño encajaba muy bien con el estilo del Lounge Bar. Igualmente la lampara está diseñada para alojar todas las tipologías de botellas en vidrio.

No cabe duda de que éste es un gran paso en su carrera profesional. El Salón Internacional del Mueble de Milán es un referente dentro del sector, y cada nueva edición crece sustancialmente respecto de la anterior, llegando en la edición de 2013 a tener representantes  de mas de 160 paises.

Nuestra más sincera enhorabuena a nuestro compañero, y estamos seguros de que ésta no será la ultima vez que le veamos por nuestro blog con alguno de sus proyectos.

This slideshow requires JavaScript.

1 Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s