NOMADIC LAB

2007-02-07 11.24.38

El Instituto Pratt de Nueva York vuelve a ofertar workshops para estudiantes como ampliación de su programa educacional. En su página web podrás encontrar el amplio abanico de disciplinas en las que intervienen. Por el momento, aquí os dejamos una muestra de uno de ellos, Nomadic Lab, que será impartido por Keena Suh y Carmen Malvar, directora del Máster de Retail Design en Elisava.

En este curso interdisciplinario los estudiantes diseñarán una instalación de base textil a gran escala promoviendo la sensibilidad ante las estrategias de diseño éticos y actitudes hacia el comercio sostenible en el diseño textil. La instalación está diseñada para inspirar a otros talleres locales fomentando una mayor colaboración entre los diseñadores (de los textiles, moda, interiores, arquitectura) y artesanos que promueven el uso de materiales y técnicas locales. El diálogo y la colaboración serán la base para un mensaje hecho de la mano de la sostenibilidad en el proceso de toma de decisiones.

Los estudiantes trabajarán en equipo para el desarrollo de la construcción, que será diseñada para que pueda viajar, teniendo en cuenta los problemas de movilidad (peso, volumen, facilidad de instalación) y la flexibilidad, ya que posteriormente los proyectos se expondrán en diferentes ciudades como Barcelona (Elisava Escuela Superior de Diseño), Madrid (Universidad Politécnica) y Rotterdam (Piet Zwart Instituto Academia Willem de Kooning) donde se desarrollarán talleres similares y colaboraciones locales.

Mas información sobre éste y otros cursos aquí.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s