Trastos Bells by Anna Ordi_Ana Ortega

IMG_20130508_225104

Os presentamos Trastos Bells,  el último proyecto realizado por dos ex-alumnas del Master de Retail  Design de Elisava, Ana Ortega y Anna Ordi.

Este proyecto se ha realizado para Girona “Temps de Flors”, la 58ª exposición de flores, monumentos, patios y jardines de Girona [11-19 de mayo] que sirve como bienvenida a la estación de la primavera y que tiene a las flores como eje central de todas las intervenciones.

En su concepto nos explican: Después del frío invierno, los días lluviosos, nublados… llega la primavera; la estación del renacimiento. Una estación sinónima de vida, juventud, sol, aire… pero sobretodo, una explosión de color. Es la época donde brotan de nuevo las plantas y salen las flores.

Las flores, provocan en nosotros una sensación de tranquilidad y de pensamientos positivos; nacen en un entorno natural, alejados de lo industrial, de lo prefabricado. Pero, hoy en día las personas viven en lugares bastante alejados de lo natural. Las flores, son capaces de hacer renacer un espacio que carece de vida. 

Trastos Bells nace de la idea de dar vida a los muebles que ya nadie quiere, recogerlos de la calle, devolverlos su dignidad y revivirlos con ayuda de las flores, simplemente con un toque de color, luminosidad y frescor. En Barcelona, es fácil encontrar muebles antiguos y curiosos por las calles, así que recogemos los muebles que sus dueños ya no quieren y mediante pintura blanca y el color de las flores convertirlos en esculturas dentro del hogar.

Trastos Bells reconstruye un hogar por medio de esos muebles reciclados y utiliza las flores, sus texturas, sus colores, como canal para comunicar ese estallido de vida que se produce en la primavera y que poco a poco se va adueñando del espacio.

En un principio el proyecto era realizar la casa completa (salón-comedor, dormitorio, cocina y baño) en Girona para que se exhibiera durante las dos semanas que dura el evento, pero el proyecto fue más allá. Desde el ayuntamiento, que es el organizador, nos propusieron que, debido a la gran aceptación que había tenido nuestro proyecto, utilizáramos el mismo lenguaje para acercar el evento a otras ciudades de España y ser una plataforma de comunicación para dar a conocer el evento. Así es como nuestro espacio se extendió a las ciudades de Madrid (Estación de Atocha), Zaragoza (Estación Delicias) y Barcelona (Estación de Sants) además de la intervención completa en  Girona.

Con este giro tan inesperado, como bienvenido que tomó el proyecto, decidimos que en cada uno de los puntos se exhibiría una estancia de la casa. En Madrid instalamos el salón-comedor, en Zaragoza el dormitorio y en Barcelona el baño. Queríamos que el visitante encontrara una pequeña porción de esa casa que estaría íntegramente montada en Girona.

Enhorabuena a Ana Ortega y Anna Ordi por este espacio tan especial, del cual podremos disfrutar hasta el 19 de mayo en Girona. Acercaos a verlo, no os defraudará.

This slideshow requires JavaScript.

Haz clic aquí para Responder o Reenviar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s