COMPETITION RETAIL DESIGN INSTITUTE NY

FarmsFood Restaurant-7

Hoy os mostramos el nuevo éxito de los alumnos del Máster de Retail Design de Elisava.

El grupo de alumnos formado por Andrés Cabrera Castañeda, Marcela Fernández Gurdián y Núria Martinez Garcia presentó una propuesta llamada “Farms Food” al concurso anual que convoca el Retail Design Institute de Nueva York resultando ganadores del primer puesto en la categoría de propuestas de grupo.

La temática elegida este año por el instituto giraba en torno al modelo de restaurante americano tradicional, y como llevar a cabo una evolución manejando conceptos como sostenibilidad, nutrición,  franquiciable, etc.

Con estos “ingredientes” se elabora la propuesta que ellos mismos nos explican:

El proyecto es una propuesta de branding y diseño para una cadena estadounidense de restaurantes dirigida a un público de clase media. La idea era crear un restaurante de comida americana tradicional enfocado en una propuesta más saludable y sostenible.El proyecto parte de un concepto simple de entender, con el cual los clientes se pudieran identificar fácilmente: “Modern Farm”. Con este concepto se quiere rescatar el concepto de granja americana tradicional, de lo fresco y lo local.

Gracias a eso creamos el slogan: “Next to you”. Esto nace de la idea que la comida viene de los granjeros que habitan alrededor de las ciudades, alrededor de todos nosotros. Ellos dedican su vida a producir productos 100% naturales y libres de químicos u hormonas.Para lograr transmitir esto dentro del espacio se propusieron materiales simples, de fácil mantenimiento y conscientes con el medio ambiente. La gama cromática se basa en un espacio neutro con acentos de colores. Estos colores surgen de elementos orgánicos. En la distribución se propuso una nueva área de compras dentro del restaurante.

En la fachada se creo un diseño simple, con un juego de colores donde resalta el logo, y generando un icono principal que es la mazorca, que se pueden ver desde gran distancia ya que la ubicación del restaurante esta cerca de una calle principal. En resumen con este proyecto lo que queríamos es rescatar el concepto simbólico de las granjas antiguas de Estados Unidos dándole un giro moderno, creando conciencia para educar a la sociedad hacia un mundo más orgánico y sostenible.

Una gran noticia para los compañeros y la escuela. Enhorabuena a todos!!

FarmsFood Restaurant-8

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s