REC .0_Experimental Stores

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Una edición más un grupo de alumnos del máster de Retail Design  formado por Margarita Delgado, Sebastian Pardo, Catalina Buitrago, Maura Medina, Paulina Peña, Laura Arias y Jose Manuel Matallana, han participado en un concurso extra curricular organizado por RECSTORES® en colaboración con ELISAVA para diseñar y montar los dos espacios comerciales de la marca de ropa femenina Miss Me y la firma de calzado Ash-Vialis en las pop up store que estarán montadas los días 5, 6, 7 y 8 de junio en el barrio industrial de REC (Igualada).

En esta ocasión se celebra la octava edición de este acontecimiento de moda, patrimonio y cultura de Cataluña, que implica la transformación efímera del barrio industrial del Rec de Igualada. Durante unos días las antiguas fábricas y adoberías se convierten en pop up stores de moda de marcas de primer nivel.

Ambos espacios se encuentran en un callejón que pasa desapercibido a primera vista, por lo que se debía proponer una solución que llamara la atención del público, lo invitara a recorrer el lugar y, además, crear un concepto que se identificara con la imagen del evento.

El concepto base de la propuesta fueron los tintes que durante el S. XIX tuvieron gran relevancia, convirtiéndose en una de las principales industrias del lugar, pero que ha perdido toda su presencia en la actualidad. Para representar este concepto, en todos los espacios intervenidos, tanto en interiores como en exteriores,  el color toma protagonismo.

En la parte del callejón se pensó que había que aprovechar la calle donde circulará la gente para montar una instalación que vista desde lejos atraiga a las personas a la zona. La intervención estaría colocada de tal forma que desde ambos lados de la calle pueda ser apreciada. Tensores y mangueras transparentes pintadas en su interior de diferentes colores recorren en callejón de principio a fin y cruza la calle.

En el local de la marca Miss Me, se han suspendido del techo varios garrafones de vidrio con pintura, que una vez sujetos, dejamos que se derrame por el local dejando formas y manchas por todo el espacio en representación del transporte en recipientes que se realizaba de los tintes.

El segundo local es un espacio más grande y se intervendrá con tela teñidas. Estas telas discurrirán por el local de manera perimetral y se irán entrelazando con el mobiliario (estanterías) de exposición de producto.

Estas intervenciones respetan la esencia de este evento con tanta personalidad y que goza de gran éxito por parte de las marcas que lo conforman como de los visitantes que vienen a realizar sus compras.

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