FADFEST

foto31

FADfest, es el evento anual del FAD que celebra la excelencia creativa, reconoce el trabajo de profesionales y empresas y acerca el diseño a la ciudadanía. Un escaparate para descubrir las mejores propuestas del año en arquitectura, interiorismo, diseño gráfico, publicidad, diseño industrial, artesanía, arte y moda que se celebra en Barcelona entre el 25 de junio y el 11 de julio.

El próximo junio tendrá lugar la tercera edición del FADfest, una quincena llena de premios, conferencias, debates, charlas y muchas otras actividades relacionadas con el diseño. Para disfrutar de los trabajos de los ganadores y finalistas de los diferentes premios, nos invitan a visitar la “FADexpo: el mejor diseño del año” que se inaugurará el 25 de junio y podrá visitarse hasta principios de otoño. Una gran exposición con los mejores trabajos, obras finalistas y premiadas del año en distintas disciplinas del diseño. Imprescindible para ver y entender que se cuece en el mundo del diseño hoy.

En la pasada edición de la FADexpo se expusieron 577 obras de finalistas y ganadores de los diversos premios convocados por las asociaciones que forman parte del FAD, algunos de ellos con más de 50 años de historia, como los Premios Laus de diseñográfico y comunicación visual, los Premios Delta de diseño industrial y los PremiosFAD de Arquitectura e Interiorismo. También forman parte las mejores obras presentadas a los Premios ARTFAD de arte y artesanía, las ganadoras del City to City Barcelona FAD Award a las mejores iniciativas urbanas a nivel internacional, las ganadoras de los ADC*E Awards de dirección de arte a nivel europeo, los ganadores de los Premios FAD Sebastià Gasch de Artes Parateatrales y los ganadores de los Premios MODAFAD de diseñadores emergentes.

En definitiva, la FADexpo suma esfuerzos para acercar el diseño a nuevos públicos y dar una visión global de lo que está haciendo en los diferentes sectores creativos en nuestro país.

El FAD
El Fomento de las Artes y del Diseño (FAD) es una asociación privada sin ánimo de lucro que promueve el diseño y la arquitectura en las esferas económica, cultural y social del país. Fundado en 1903, el FAD se ha convertido en un referente en los ámbitos del diseño y la arquitectura en Cataluña y España, gracias a una constante labor de promoción de las industrias creativas, así como de apoyo a los profesionales y empresas del sector, a través de premios a la excelencia, conferencias, exposiciones, publicaciones y eventos. En este sentido, el FAD desempeña un papel de liderazgo en la dinamización del diseño como catalizador de la innovación.

El FAD se articula a través de diversas asociaciones que representan las diferentes disciplinas del diseño:

ADI-FAD, diseño industrial
ADG-FAD, diseño gráfico y comunicación visual
ARQUIN-FAD, arquitectura e interiorismo
A-FAD, arte, artesanía y orfebrería
MODA-FAD, imagen y moda

2 Comments

  1. Hola estamos interesados dn presentar un proyecto muy interesante, una invención dd un cepillo dental que tiene tres usos en uno crema cepillo dental y la seda es un cepillo
    ON THE GO no existe en el mundo entero nada igual ni parecido y nos gustaría que ustedes ll vieran por reto de invención y de dar a conocer este cepillo que aún no sale al mercado

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s