Tienda efímera Casa Turia

elisava casa-turia-culdesac-8 (5)

Os presentamos la nueva tienda efímera Casa Turia diseñada por el estudio creativo CuldeSac con el motivo del relanzamiento del formato botella de la popular y octogenaria cerveza Turia Märzen. El espacio, ubicado en el centro de Valencia nace con la finalidad de ser un “punto de encuentro tanto para los seguidores de Turia como para aquellos que quieran redescubrir una marca autóctona, vinculada histórica y emocionalmente con la ciudad valenciana”.

elisava casa-turia-culdesac-8 (2)  elisava casa-turia-culdesac-8 (7)

El diseño recuerda la forma icónica de una casa, representando la esencia de la cerveza Turia y la ciudad de Valencia. En ella, Casa Turia descubre los entresijos de la fabricación e ingredientes de la cerveza, actúa como marco perfecto para catas y maridajes, y repasa los hitos de la marca a través de la historia y vivencias de los valencianos desde los años 50 hasta ahora.

elisava casa-turia-culdesac-8 (3)

Desde el exterior, Casa Turia se hace especialmente visible e impactante, puesto que su estructura se prolonga fuera de los ventanales de la entrada. El escaparate es un dispositivo dinámico a partir de módulos movibles –realizados con botellas– a modo de la típica celosía valenciana.

El interior de aire nórdico está repleto de matices y detalles que el visitante va descubriendo a medida que la recorre, realizando un circuito a través de la cultura, las tradiciones y la historia. La estructura del espacio se asemeja a un esqueleto recubierto de distintas capas, sólo atravesadas por una serie de ventanas-pantalla que permiten observar fragmentos de la vida de los valencianos en cada una de las décadas de la segunda mitad del siglo XX.

elisava casa-turia-culdesac-8 (4)

En el techo, de listones de madera de pino, destacan distintas aberturas que dejan penetrar la luz y recrean la costumbre valenciana de refugiarse del sol durante los meses de verano. El carácter autóctono también se deja ver en los materiales de la estructura, que muestra las texturas tradicionales del esparto y el cañizo. Asimismo, un jardín vertical con plantas aromáticas propias de Levante despierta sensaciones a través del aroma.

La mesa que se encuentra en el primer ámbito transporta a la actualidad y actúa como reflejo de la nueva cerveza Turia. El observador entra en contacto con el producto de forma actual, vital y tridimensional.

elisava casa-turia-culdesac-8 (6)

El segundo tramo se entiende como la cocina-comedor dentro de la casa y es el lugar donde se habla de la fabricación del producto, de sus ingredientes, y donde el chef hace uso del material explicativo de la mesa durante las catas y maridajes con productos de la tierra.

Descubriendo todo aquello que hace especial la cerveza tostada Turia Märzen, el visitante accede a lo que funciona como una sala de estar dentro de la casa. Las ventanas, de carácter simbólico, proyectan el devenir de la historia de la marca y reviven el vínculo emocional con la misma repasando el estilo de vida de tiempos pasados.

elisava casa-turia-culdesac-8 (1)

Casa Turia tendrá sus puertas abiertas hasta finales del mes de octubre para apoyar el proceso de relanzamiento y alojar diversas actividades. Asimismo, en la tienda se podrá adquirir desde la propia cerveza hasta merchandising de la marca y una selección de productos de diseño valencianos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s