Visita Kiehl’s

2014-04-11 17.07.17

La semana pasada, los alumnos del máster en Diseño Comercial de Elisava, visitaron la Boutique de Khiel’s, ya que durante este posgrado, tendrán que desarrollar el diseño de un nuevo prototipo de tienda para la marca.

Esta empresa de cosmética, que nació como farmacia en el East Village de Nueva York en 1851, no utiliza campañas de publicidad para darse a conocer, y al tener un elevado número de clientela masculina, hacen que el punto de venta se diferencie bastante de la imagen clásica de una tienda de cosmética.

En esta línea, en todas sus tiendas podemos encontrar elementos como una Harley Davidson auténtica o letreros de neón como parte de la iluminación de la tienda, así como un esqueleto representando a Mr. Bones, en memoria al origen farmaceútico de Kiehl’s.

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Para el análisis y aproximación a la marca los alumnos del máster realizaron una visita a la Boutique del Born donde se les explicó el funcionamiento del punto del venta, la importancia del servicio y la atención al cliente como uno de sus valores principales. Los alumnos pudieron observar el funcionamiento de un punto de venta, consultar temas logísticos y de comercialización que influyen en el diseño de un espacio comercial funcional.

Agradecer al personal de Kiehl’s y especialmente a Félix Santaolalla su atención, su amabilidad y toda la información que aportaron a los estudiantes para que pudieran desarrollar sus proyectos.

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