Boxer Union: reivindicando lo clásico a través del diseño.

boxerunion_07
Hoy os queremos hablar de una nueva marca de ropa interior masculina diseñada por Maurix, uno de nuestros profesores de la escuela. Boxer Union no es en absoluto una marca al uso, surge en el año 2014 como un colectivo con vocación internacional que reivindica el clásico boxer short de algodón como la auténtica y genuina prenda interior masculina.
Con este objetivo, tres profesionales de larga trayectoria en el negocio de la moda en España se han unido para poner en marcha la marca especializada en moda íntima masculina. Según Sito Busto, uno de los impulsores del proyecto y que ha trabajado en compañías como Loewe o El Corte Inglés y que actualmente se dedica a la distribución y comercialización de marcas internacionales para el mercado español, “Se trata de refrescar una categoría de mercado concebida como una commodity”.
boxerunion_011
Junto a él trabajan Carlos Mauricio (que después de trabajar en distintos estudios de diseño, en 2009 se encargó de la dirección de arte en el lanzamiento de Zara.com y actualmente dirige su propio estudio Thisismaurix) y  José Castellano (especializado en comunicación, diseño gráfico y editorial desde su estudio creativo Diseco).
Buscando distanciarse de la tendencia slips y briefs, se lamentan de que el boxer tradicional haya pasado a ser un producto minoritario, con colecciones muchas veces caducas y difíciles de encontrar. Con el grito de ‘Claim Your Style Within!’ (¡Reivindica tu estilo desde dentro!), Boxer Union apuesta por la vuelta a la elegancia, reinventado un clásico para que vuelva a ser cien por cien actual. Dentro de sus colecciones rinden culto a tejidos atemporales, incluyendo igualmente otros más cercanos a las tendencias, como rayas horizontales o estampados geométricos y de camuflaje.
boxerunion_03 boxerunion_04 boxerunion_05 boxerunion_06
Boxer Union estará presente este verano en la feria berlinesa Bread & Butter y, aunque Busto sostiene que es pronto para realizar previsiones de crecimiento, los planes pasan por estar presentes en tres mercados en la primera campaña. ¡Felicidades Maurix!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s