Workshop ElBulli 1846 – elBULLI y ELISAVA

bulli

¡ElBULLI y ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona han firmado un convenio de colaboración!

Este proyecto, nace con la voluntad de promover y expandir la comprensión y el desarrollo de la cultura del diseño y la gastronomía y tiene como finalidad activar y apoyar actividades de investigación e innovación. Promoviendo nuevas interrelaciones entre la gastronomía y el diseño y potenciando el conocimiento sobre los procesos creativos en general.

El primer proyecto en el marco de esta colaboración es el ElBulli 1846 y ElBulli DNA Challenge. Con esta propuesta elBulli lanzó a los estudiantes de ELISAVA el reto de innovar en el contexto expositivo de lo que ha de ser la sede de la fundación que lidera Ferran Adrià en la cala Montjoi (Roses). A través de un taller experimental intensivo que duró del 26 de junio al 18 de Julio, los alumnos tuvieron que investigar y experimentar situaciones inéditas en el ámbito de los espacios culturales para el siglo XXI, así como sus formas de comunicar, sentir, interactuar o experimentar.

unnamed

Alicia Camiña Rodriguez fundadora de MW Light Studio y una de las alumnas del taller, nos cuenta que el taller fue una experiencia fantástica donde pudo desarrollar un proyecto conceptual volviendo a lo abstracto en la idealización de conceptos e ideas junto a otros alumnos y ex-alumnos de Elisava de distintas disciplinas.

Durante las tres semanas, nos cuenta, el equipo de Ferran Adrià les presentó el proyecto ElBulli 1846 y ElBulli DNA Challenge y las instalaciones sobre las que proyectar y se formaron diferentes grupos de investigación con el fin de desarrollar los diferentes proyectos sobre el espacio expositivo. El proyecto de Alicia, titulado Museo de temporada, reinterpretaba el espacio creando una unión entre el exterior y el interior. A través de una instalación que variaba según el clima exterior, se conectaba el espacio expositivo, el restaurante y la Cala Montjoi creando una instalación viva y variante.

Este proyecto en profundidad y los demás proyectos que se desarrollaron, se podrán ver en la la Bejing Design Week 2014, formando parte del conjunto de actividades que el Institut Ramon Llull, ha organizado como participación de Barcelona, como ciudad invitada a este acontecimiento.  

+ Información

bulli2

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s