Proyecto ChiaraLuna por Rut Martin y Mar L Prat

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Hoy os quiero hablar del ultimo proyecto realizado por las alumnas del Máster de diseño comercial Rut Martin y Mar L Prat. Desde su estudio de diseño comercial de reciente creación, MØØR Design Studio presentan su primera tienda de zapatos en el Born, Barcelona.

El proyecto ChiaraLuna nació con la idea de transmitir los valores de la marca de una forma metafórica. Manuela Roggiero, la propietaria, nos pidió que creáramos una Boutique donde el producto, zapatos de diseño y fabricación artesanal; únicos y de calidad, respirara su origen, la mediterránea.         

Las diferentes regiones de los diseñadores se entienden como un concepto unificador que nos marca un estilo fiel a una historia y a una cultura. La puerta de madera reutilizada como mesa central simboliza la barca y la alfombra de líneas geométricas, el mar.

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 La zonificación se proyecta identificando los Hot Spots, la zona menos expuesta, el espacio de almacenaje y el proceso de compra. Se crea un recorrido de forma circular alrededor de la mesa central controlando la circulación, a la vez que se crea un espacio acogedor y cercano donde las clientas pudieran probarse el calzado sintiéndose en la “Casa de Manuela”. Queríamos crear un lugar vivo, autentico y flexible que potenciara al máximo la venta.

Materiales con carácter auténtico como el hierro, el vidrio y la madera se combinan en el mobiliario diseñado especialmente para este proyecto por su robustez y fragilidad en el mismo elemento. El resto de muebles, de diseño y con formas orgánicas, se escogen con diferentes alturas y diámetros permitiendo un uso flexible, bien para exposición de producto, como asientos o como elementos para conformar el escaparate.

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Las texturas de los planos combinan la esencia de lo antiguo, con formas geométricas y orgánicas que representan el movimiento como la ola central en el techo. El contraste blanco, negro y madera, quebrado con una gama de amarillos (desde el beige hasta el dorado) aporta una estética simple y sofisticada acentuada con los colores vibrantes del producto. Este se presenta desde su lado más fetiche para el que se diseñan expositores unitarios, campanas de cristal y vitrinas, tratándolo como a un objeto de deseo, un placer prohibido, un lujo…

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Para nosotras este proyecto a presentado una maravillosa oportunidad donde poder aplicar las estrategias comerciales y las tendencias de mercado que adquirimos en el Máster, hemos disfrutado mucho de todo el proceso y ahora, con la tienda ya terminada, nos sentimos muy orgullosas del trabajo hecho… ¡ Desde aquí le deseamos a Manuela mucho éxito!  

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