25 y 26 de octubre: 48H OPEN HOUSE BARCELONA

48HOHB_2014

El festival de Arquitectura 48H OPEN HOUSE BARCELONA es una de las principales citas de la ciudad con la arquitectura, se celebra periódicamente cada mes de octubre en la ciudad de Barcelona, para esta edición los días 25 y 26, un fin de semana gratuito de puertas abiertas a más de 150 edificios de todo tipo, forma y envergadura.

El objetivo del festival es explicar la arquitectura de forma transversal a la sociedad, valorándola como un bien que nos rodea. Lo organiza Associació cultural 48h Open House y aunque tiene identidad propia, adapta como referente la red internacional openhouseworldwide.org siendo London Open house el fundador hace 21 años. Estos eventos empezaron en Londres el año 1992, y desde entonces ‘Open House’ se está introduciendo alrededor del mundo: Nueva York, Dublín, Galway, Tel Aviv y ahora Barcelona.

PREMSA-OPEN--081-WIJ_1342 PREMSA-OPEN--032-WIJ_0820 El-Borne-4-Dario-Furente EdificiCnmc-DidacGuxens-1 dhub-didacguxens5

Las actividades, que se pueden consultar aquí, invitan a visitantes, usuarios y autores a explorar y entender el valor de un espacio bien construido y diseñado además de conseguir un intercambio cultural.

48H OPEN HOUSE BCN, empezó en 2010, recibió más de 23.000 visitas en la última edición en un día y actualmente cuenta con más de 600 personas voluntarias, 22 entidades colaboradoras y más de 100 propietarios públicos y privados. Una iniciativa que no puedes perderte.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s