URBAN OUTFITTERS LLEGA A BARCELONA

Untitled-1

La tienda multimarca americana Urban Outfitters abrió las puertas de su primer espacio nacional en Barcelona el pasado 20 de noviembre, concretamente en el Triangle de plaza catalunya.

 Collage Vintage
Collage Vintage
Collage Vintage
Collage Vintage

La firma norteamericana ha ocupado 1870 metros cuadrados distribuidos en dos diáfanos pisos (el local en el que hasta hace unos meses estaba Habitat) con su habitual cóctel de colecciones propias, córners de otras marcas, una decoración calculadamente informal y una seleccion de gadgets y música retro. Con suelos de madera y enormes dibujos inspirados en Gaudí, el local acogerá la moda contemporánea y el espíritu trendy que identifica a Urban Outfitters.

La marca tiene más de 167 tiendas alrededor del mundo desde 1970. Urban Outfitters nació como una tienda de ropa de segunda mano con otro nombre, Free People, en un campus universitario de Pennsylvania en pleno hippismo. A su fundador se le ocurrió que, además de ropa, el ciente pudiese comprar cosas como libros, obiliario o abetos de Navidad. Una filosofía que perdura hasta hoy y de ahí que ninguna tienda sea igual.

Imagen del blog Collage Vintage
Collage Vintage
Imagen del blog Collage Vintage
Collage Vintage

Urban Outfitters es la cadena principal del grupo del mismo nombre y está especializada en moda joven, con un público objetivo de 18 a 28 años. Además de esta red de tiendas, la compañía opera con los conceptos Anthropologie, Free People, BHLDN y Terrain. El grupo cuenta con un total de 230 tiendas Urban Outfitters en Estados Unidos, Canadá y Europa, 187 establecimientos de Anthropologie y noventa de Free people.

Desde el máster de Retail Design te recomendamos la visita!

Créditos de la imagen de portada: Boceto del interior de la nueva tienda Urban Outfitters Barcelona, donde se refleja la estética de una nave industrial decorada con ilustraciones del artista internacional Agostino Lacurci.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s