MAZDA SPACE abre sus puertas en Barcelona

mazda_space4

Desde el pasado 24 de Octubre, está abierto al público el Mazda Space Barcelona en el singular Barrio del Born. Un espacio multifuncional  de 2.000 metros cuadrados situado en el corazón de Barcelona, destinado a convertirse en un referente artístico y cultural y, sobre todo, un lugar de diálogo para compartir nuevos puntos de vista. Concebido también como un foro para el pensamiento no convencional, Mazda pretende llamar la atención de sus clientes, así como de personas con valores afines: rebeldes con causa que comparten la misma filosofía de Mazda.

El Mazda Space, según han insistido los responsables de Mazda en España, no nace con una vocación comercial. Es decir, allí no se venden coches, ni es un concesionario. Es un espacio en el que el público puede conocer las últimas novedades de producto, profundizar en los avances tecnológicos desarrollados por Mazda o por ejemplo, disfrutar con la exposición de coches clásicos que recogen parte de la historia de la marca. Paralelamente, en el local se organizarán todo tipo de eventos de carácter interno además de periódicas actividades culturales como exposiciones fotográficas, conciertos, conferencias o incluso desfiles de moda.

Dividido en dos plantas,Mazda Space ofrece un espacio amplio para el desarrollo de gran variedad de actividades culturales y de ocio. La planta baja, un área modular de 1.000 m2, se ha concebido como un área de exposiciones o sala de conferencias, mientras que el sótano alberga salas y espacios ideales para la organización de talleres y otras actividades con grupos reducidos. Mazda Space permanecerá abierto al público en general la mayor parte del tiempo, lo que dará la oportunidad a barceloneses y turistas de experimentar los valores y el enfoque retador de Mazda, explorando la historia y el patrimonio de la marca en una pequeña exposición de modelos icónicos, incluida la primera generación del Mazda MX-5, del Mazda Cosmo Sport, del Mazda R360 Coupe y del Mazda Carol.

mazda_space mazda_space2 mazda_space3

“Es absolutamente esencial hoy en día mantener una conexión directa con tus clientes; eso es exactamente lo que hemos hecho en Barcelona con Mazda Space”, afirma el Vicepresidente de Comunicación de Mazda Motor Europe, Wojciech Halarewicz. “Hemos creado la instalación para permitir a la gente tener una experiencia plena y descubrir nuestra marca, ya que tenemos una historia extraordinaria que contar.”

El local está situado en la calle Comerç número 60, en una de las esquinas del Born, en pleno centro histórico de Barcelona. Mazda ha decidido apostar por la ciudad de Barcelona como sede de su primer Mazda Space después de abrir un concurso entre diferentes ciudades europeas. Barcelona fue finalista junto con Roma en la competición por hacerse con la sede de este espacio tan particular. La marca japonesa ha escogido el emblemático barrio barcelonés del Born por el hecho de tener habitantes que “desafían apasionadamente los convencionalismos, como siempre ha hecho Barcelona, siendo diferentes e innovadores y buscando mejorar las cosas, un principio que también está profundamente arraigado en el espíritu de Mazda”, señaló Ignacio Beamud, Director de Márketing de Mazda Motor Europa.

Desde el Máster en Retail Design os animamos a visitarlo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s