EQUILICUÁ: Thought Provoking Products

EQUILICUA, FANTASTIC PLASTIC

Hoy os queremos hablar de EQUILICUÁ, una empresa que fundó en 2012 nuestra colaboradora del Máster en Retail DesignMaite Cantón (directora creativa y responsable de branding, marketing y comunicación de la marca), y que desde 2014 está formada además, por Inge Olabarri (Administración y comercial) y Ana Martínez (Producción y Logística).

Tres emprendedoras asturianas y creativas, con estudios y experiencia en disciplinas industriales variadas y en comunicación, en busca de nuevas fórmulas amigables para proteger el futuro y crear productos cotidianos de una forma más ecológica, eficiente y divertida.

Equilicua es una marca que realiza proyectos de ecodiseño, diseño social y saludable siempre preferentemente con materiales de procedencia orgánica, materiales naturales o bio tecnológicos, manufactura española que respeta la ética industrial tanto como la ecología y la salud física y mental de todas las personas.

Y como muestra de ello, la marca ha creado el primer impermeable plantable en el mundo. La capa está hecha de plástico de almidón de patata, 100% biodegradable e incluye una semilla de árbol que podría plantarse junto con el impermeable una vez éste se desgaste y cumplir así con el ciclo del reciclaje. A éste modelo básico le han seguido impermeables que contienen semillas orgánicas de hortalizas como tomate, zanahoria o guisante verde. Además, la marca cuenta con una amplia gama de prendas orgánicas, desde capas impermeables a bolsas, gorros de ducha y de lluvia, mochilas, delantales desechables, manteles e incluso fundas para el sillín de la bicicleta entre otros.

La compañía afirma que quiere educar a la gente en este tipo de plástico biodegradable y la importancia de la sostenibilidad; y ello les han valido el segundo Premio en la categoría “Lifestyle” GREEN PRODUCT AWARD (Berlin-White Lobster inc) en marzo de 2014 y el Primer premio en la categoría ”International Marketing award” Premios Asturias de Marketing en junio de 2014.

chubasquero-bici-patata01patatas_ampliacionbiodegradablerainhoodvintagefashionstyle1.resize_640xEQUILICUA-ASIA

 

Equilicuá se ha expandido y ahora exporta productos a toda Europa además de distribuirse en Rusia, Taiwan y China.

En la actualidad están trabajando en un set de recién nacido con un nuevo tejido que mezcla proteína de leche y bamboo; no obstante, mientras tanto, podemos seguir disfrutando de sus productos en su tienda online Áshop!






Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s