LA TIENDA DE GALLETAS DEL SALONE DEL MOBILE MILANO

Esta interesante tienda se inauguró el pasado 14 de abril en el Salone del Mobile Milano. Un pedido que realizó Wallpaper al estudio de arquitectura y diseño sueco/danés Kolman Boye para la exposición hecha a mano para mencionada feria.

1428678066317

Bajo el nombre de Rotunda Serotina, crearon una pieza arquitectónica bajo los fundamentos de la estructura ósea.

Como primicia se dio la renunciar a la utilización de pegamento, tornillos y soportes de metal, a cambio se utilizaron articulaciones de madera para su auto soporte. La estructura final se compuso por polígono compuesto por 4620 partes que generaban una forma cilíndrica con un diámetro de 3,7 metros por la misma medida de altura.

Giovanni-Nardi_1

Construida en madera de cerezo rojo, proveniente de los Estados Unidos, que como dato curioso es una madera que se ha visto afecta por las tendencias de decoración de estos últimos temporadas, ya que cuando alcanza su madurez este cerezo adquiere un color muy rojizo.

Comúnmente se ve utilizada dicha madera con varias capas de barniz y tratamientos, en Rotunda se presenta de manera contemporánea con un acabado bastante innovador para este cerezo.

1429634222763

Imponente y simple, el proyecto fue mas que una tienda, fue una puesta en escena, donde la pieza arquitectónica se transformaba mediante los clientes la intervenían para probar las galletas que contenía. La totalidad de las 526 bandejas fueron retiradas por los visitantes en menos de 3 horas, quienes podían llevarse las piezas consigo y probablemente mantener una experiencia memorable.

1429870654186

Giovanni-Nardi_4

Acá el video de Rotunda Serotina:

Fotografías: Giovanni Nardi

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s