BARCELONA DESIGN WEEK

05_hm_tienda

Durante el lunes 8 y el domingo 14 de junio se estará realizando el Barcelona Design Week, exitoso evento internacional que expone referentes de innovación , diseño, tendencias y experiencias en un mismo panorama.

Se efectuará en el Disseny Hub Barcelona, en esta ocasión celebrando su décimo aniversario y por esta razón por siete días consecutivos contarán con talleres, conferencias, presentaciones, exposiciones, charlas y debates.

slider_3_cast

Ofrecerá una serie de workshops muy interesantes desde: “método de la metáfora”, una herramienta conceptual para desbloquear la innovación en el proceso de diseño, hasta: “Aprender a innovar desde el punto de vista del cliente” , todos altamente recomendables.

El Design Circuits será otra iniciativa paralela a las actividades, que buscará dar a conocer el potencial creativo de una ciudad. Se recorrerá uno de los barrios más carismáticos en el distrito de Sant Martí, con la posibilidad de conocer los estudios de arquitectos influyentes en la arquitectura de Barcelona.

En esta semana también expondrán importantes profesionales de mundo del diseño, compartiendo estrategias, técnicas y tendencias que pueden ser aplicables directamente en Diseño Retail .

Entre ellos se encuentra Sison Pujo, directora del estudio Nomon Design, que con más de 25 años de experiencia se dedican a diseñar vínculos basados en las emociones. Dieciocho profesionales multidisciplinares integran estrategia, creatividad y técnicas para crear o regenerar marcas.

nomondesign-isi-caso-exito

nomondesign-caso-exito-isi-intro01

Javier mariscal también expondrá en mesa redonda, quien se describe de la siguiente manera: “Mi especialidad es ser creativo, innovador, estirar el lenguaje, tratar de hacer evolucionar los códigos, los signos, los mensajes gráficos. Ponerlos al día. Escuchar, ser esponja, observar, plasmar en imágenes lo que respira la sociedad, lo que creemos, los que nos emociona y las ideas que van cambiando. Para ello he usado cualquier sistema, lenguaje o disciplina que he tenido a mi alcance.”

A través de Estudio Mariscal ha desarrollado campañas exitosas como: Camper for Kids, interiorismo y línea gráfica de la tienda H&M de Barcelona en Portan del Ángel entre muchos proyectos influyentes.


Mariscal_Camper_1 Mariscal_Camper_2

05_hm_tienda

MariscalH&M_1

MariscalH&M_2

09_hm_tienda

Como parte de la celebración del décimo aniversario del BDW se realizará la inauguración de la exposición ‘Timeless Massimo Vignelli’, un proyecto del estudio creativo Husmee que rinde tributo a una de las figuras más influyentes del diseño contemporáneo y en el que han participado 54 reconocidos diseñadores gráficos y estudios nacionales e internacionales.

Maximo Vignelli se recuerda como uno de los diseñadores mas influyentes del siglo XX. Es el responsable de la identidad corporativa de grande empresas como: American Airlines, United Colors of Benetton y Knoll, identidad y señalización del metro de Nueva York, entre muchos proyectos importantes e innovadores.

MV-MetroNY-700-2

Estos son algunos de los exponentes mas relevantes, sin amargo el BDW ofrece una cantidad muy amplia de expositores con grandes ideas y excelentes proyectos.

Para incripciones se pueden registrar aquí!!  

Fotografías tomadas de web: nomondesign / Estudio Mariscal

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s