INVESTIGACION Y TENDENCIAS DE MERCADO: RETAIL SOSTENIBLE

IMG_0449

“El sistema económico basado en la máxima producción, el consumo, la explotación ilimitada de recursos y el beneficio como único criterio de la buena marcha económica es insostenible. Un planeta limitado no puede suministrar indefinidamente los recursos que esta explotación exigiría. Por esto se ha impuesto la idea de que hay que ir a un desarrollo real, que permita la mejora de las condiciones de vida; pero compatible con una explotación racional del planeta que cuide el medioambiente: es el llamado desarrollo sostenible.

El retail sostenible no sólo incorpora medidas de eco-diseño y protección ambiental a las operaciones tradicionales en el sector con el fin de conservar los recursos naturales y reducir los desperdicios, sino que aboga por ser un elemento tractor de mejora social y económica. El objetivo del curso es formar a profesionales capaces de implementar este tipo de medidas en el retail del presente y del futuro.”

 El módulo es impartido por Amaia Celaya Alvarez, arquitecto, evaluadora experta para la Comisión Europea – programa Horizon2020 – para proyectos sobre Resiliencia y Adaptación al Cambio Climático.

Foto: Sierra Mixteca Oaxaca Mexico.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s