FARMACIA BOUTIQUE: PROYECTO DE AIDA CASTELLVELL

farmacia02-1

Farmacia Parés se sitúa en el barrio de Gracia de Barcelona, corresponde a una farmacia especializada en productos naturales, cuenta con 100 m2 de superficie de venta al público y han apostado por una reforma con diseño especializado, mismo que han dejado en manos de Aida Castellvell, egresada del Master del Retail Design de ELISAVA.

Para Aida fue un proyecto en el cual se pudo familiarizar muy fácilmente, tiene una visión que pocos interioristas podrían tener para la solución de un espacio retail de farmacia, ya que es farmacéutica de primera formación y ejerció farmacia en el pasado.

Ella nos explica su punto de vista y como llego a entender y conceptualizar este espacio:

Las farmacias habían dejado de ser de madera para ser blancas, con algunos toques de color, pero todas iguales, y con la misma estructura: estanterías y un mostrador al que ir a pedir un medicamento cuando se está enfermo. Y es precisamente este punto en el que pensé que era importante cambiar: acercar la farmacia a toda la población, no solo al que está enfermo. Presentar la farmacia como un punto de salud, al que la gente puede ir a aprender como mejorar su vida, sin necesidad de estar enfermo.

“Presentar la farmacia como un punto de salud, al que la gente puede ir a aprender como mejorar su vida, sin necesidad de estar enfermo.”

farmacia06-1

farmacia04-1

Era importante cambiar la estética de la oficina de farmacia, cambiando el blanco estéril de los hospitales que nos vincula con enfermedad y medicamento, a un entorno que invite a las personas en general a entrar, curiosear, informarse..  Y ahí nace el concepto de farmacia boutique, como la evolución de la farmacia tradicional. Un punto de venta que además de ofrecer medicamentos, ofrece servicios y hace que el cliente se sienta cómodo de estar en la tienda, un “sitio dónde pasen cosas…” (quería la clienta), es decir una farmacia en la que vivir una experiencia.

“Y ahí nace el concepto de farmacia boutique, como la evolución de la farmacia tradicional.”

farmacia07-1

farmacia05-1

Por ser una farmacia especializada en productos naturales, Aida se inspiro en elementos orgánicos y quiso trasmitir el sentimiento de serenidad que la naturaleza puede representar, de ahí el uso del color verde agua de las paredes y el uso de la madera como elemento principal en el mobiliario.

El espacio cuenta con una sala interior de 100 m2 dónde realizar actividades como ejercicios de corrección postural, yoga, etc. y un pequeño despacho dónde hacer pruebas clínicas a los clientes y poder dar una atención y seguimiento más personalizado. Dispone también de una zona de cuidados del bebe, con una balanza dónde hacer el seguimiento del peso del bebe, que a la vez sirve de cambiador… y también un beauty break donde asesorar de manera personalizada a los clientes.

farmacia08-1

Interesante también destacar que el diseño lumínico fue un trabajo en conjunto con Jordi Ballesta, director de Anoche Iluminación Arquitectónica y profesor de Lighting Design en ELISAVA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s