FOKO: APLICACIÓN MÓVIL PARA VISUAL MERCHANDISING

foko-product-image

Foko es una aplicación creada para los equipos de visual merchandising, ofrece una experiencia similar a instagram, solo que en este caso la experiencia es privada entre el equipo vm de la empresa. Los usuarios pueden compartir fotos dentro de su grupo y ser comentadas y corregidas en tiempo real, posee la opción de mensajería privada entre los integrantes de grupo. También han creado una versión para escritorio que permite a la vez compartir documentos en CAD.

La aplicación, fue creada por Marc Gingras, diseñada para hacer tres cosas: 1) proporcionar una comunicación rápida; 2) crear transparencia, para que los equipos puedan aprender unos de otros y compartir las mejores prácticas; Y 3) ofrecen facilidad de uso, ya que la aplicación es fácil de aprender, requiriendo poca o ninguna capacitación o experiencia tecnológica.

screen-shot-2016-11-26-at-9-22-39-am

Los usuarios simplemente abren la aplicación en su teléfono o computadora  y cargan una imagen. Las imágenes se pueden marcar, editar y comentar directamente en la fotografía y luego se comparten instantáneamente con todos los usuarios del equipo de visual merchandising de la empresa, de modo que las correcciones pueden ser sugeridas al instante y se comunican de manera visual, como suelen funcionar los monitores y jefaturas de estos equipos. Los miembros del equipo pueden buscar o colocar incluso hashtags específicos para encontrar rápidamente pautas e imágenes específicas.

Empresas retail como Whole Foods, Nike, Victoria’s Secret y Esprit ya están utilizando Foko para mejorar el ciclo de retroalimentación entre la sede y el nivel de la tienda. “Ser capaz de compartir fotos de esta manera es un cambio de juego”, dice Nick Heustis, director de marketing de Whole Foods Market. “De repente podemos ver lo que otros están haciendo en tiempo real, colaborar en esas ideas y hacer constantemente mejoras. Nuestros empleados están muy entusiasmados con esta forma de trabajar juntos “.

La aplicación es gratuita y esta disponible para sistema operativo iOS y Android.

Acá puede ver cómo funciona la aplicación móvil: Tour Virtual.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s