JOOOS Fitting Room por X+Living

jooos-fitting-room-by-x-living-hangzhou-china

El estudio de arquitectura X+Living se ha encargado del diseño de la tienda multimarca JOOOS Fitting Room, situada en Hangzhou, China. Como estrategia pretenden crear una experiencia de compra que les permita competir con lo que llaman el “vacío de las compras en línea”, por medio de una experiencia de compra inmersiva.

Los 1850 m2 de superficie de la tienda están conformados por las 100 mejores marcas de moda de la lista de ventas del sitio minorista tmall.com, y de estas se seleccionaron cuatro colecciones para la representación dentro del proyecto.

El espacio retail JOOOS Fitting Room se encuentra en la planta baja de la calle comercial II en la avenida Xingguang. Frente a la calle hay una pantalla interactiva, conectada a internet, donde los visitantes pueden navegar y comprar la colección antes de entrar; explica X + living. Pretendieron construir una experiencia de conexión sin conexión en la era de Internet . Cada sala está equipada con un área de descanso, área de maquillaje y área selfie, lo que significa que el elemento online sigue estando completamente presente pero en su contraparte física.

“Esperamos que cada cliente que entre en estos espacios consiga algo, o incluso se involucre en el, y luego continúe su recorrido.”

Cuatro tipos de colecciones están representadas en el espacio: mori girl collection, celebrity collection, OL collection y fashionable girl collection. Cada una de ellas tratada con una temática conceptual, creando una distinción particular entre una y otra.

Mori Girl Collection: Paleta de color apagada, rosa pastel y blancos, utilización de materiales puros : bambú y cuerda de cáñamo forma parte esencial de la exhibición que compensan la modernidad de la colección:

jooos-fitting-room-by-x-living-hangzhou-china-12

jooos-fitting-room-by-x-living-hangzhou-china-13

jooos-fitting-room-by-x-living-hangzhou-china-22

Celebrity Collection: Se define por una serie de jaulas de pájaros de tamaño natural. Comparado a una crinolina victoriana o un marco de vestir, la exhibición pretende evocar el sentimiento de la realeza.

jooos-fitting-room-by-x-living-hangzhou-china-16

jooos-fitting-room-by-x-living-hangzhou-china-14

jooos-fitting-room-by-x-living-hangzhou-china

jooos-fitting-room-by-x-living-hangzhou-china-23

OL collection: se aleja de una paleta sutil como se imaginaba como un espacio más oscuro y maduro. Un suelo de hormigón, paredes de hormigón pintado y la iluminación de la pista enmarcada crear un espacio que es conciso y reservado.

jooos-fitting-room-by-x-living-hangzhou-china-24

jooos-fitting-room-by-x-living-hangzhou-china-25

jooos-fitting-room-by-x-living-hangzhou-china-26

jooos-fitting-room-by-x-living-hangzhou-china-28

Fashionable girl collection: Explosión de color, botones gigantes coloridos bajan desde el techo, mobiliario metálico con rejillas demuestran un espacio dinámico que refleja mucha personalidad.

jooos-fitting-room-by-x-living-hangzhou-china-02

jooos-fitting-room-by-x-living-hangzhou-china-06

jooos-fitting-room-by-x-living-hangzhou-china-03

jooos-fitting-room-by-x-living-hangzhou-china-07

Fotografias: shao feng.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s